Fue en el pasado Google I/O cuando Google nos mostró su nuevo sistema de pagos a través de NFC llamado Android Pay. Desde ese momento se vivió mucha expectación respecto a la fecha en que comenzaría a desplegarse a través del territorio americano.
Las dudas quedan despejadas hoy, ya que los de Mountain View han hecho oficial que su puesta en marcha comienza hoy. En este momento hay más de un millón de comercios adheridos compatibles con este servicio, el cual se irá expandiendo gradualmente con el tiempo.
La aplicación de Android Pay estará disponible para descarga -solo para USA- en los próximos días, mientras que la app de Wallet ha pasado a ser un nuevo método de transferencia de dinero. Es de suponer que la aplicación antigua de Wallet se transforme en la actual de Android Pay, ya que la nueva ha sido lanzada por separado.
Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y no hay noticias de su llegada a otros países. Si seguimos la misma lógica que Google Wallet, no nos hagamos ilusiones en el corto plazo.