Android Pay anuncia su llegada a España, Brasil y más países #io17

Android Pay es el sistema de pagos móviles creado por Google para que todos los usuarios de Android con un chip NFC puedan realizar pagos a través de su teléfono, pero a día de hoy eran muy pocos los países que podían disfrutar de sus bondades.

El día de hoy, en el marco del Google I/O 2017, la gran G ha anunciado que Android Pay se expandirá en los próximos meses a Canadá, Brasil, Rusia, Taiwan y España, siendo éste el primer país hispano parlante en recibir un poco de amor por parte de Google.

Por otra parte, en la sesión en la que se anunció esta noticia también se detallaron algunos otros temas relacionados a Android Pay:

  • La primera de ellas es la creación de una API llamada Google Payment, que básicamente hará que nuestras tarjetas de crédito y débito queden almacenadas en nuestra cuenta, de tal forma que podamos utilizar pagos móviles en el cualquier sitio de forma segura, ya sea en iOS, Android o la web.
  • Próximamente se podrá enviar dinero a gente de nuestros contactos través de Google Assistant utilizando simplemente nuestra voz.
  • Una nueva API de ofertas, en la que dependiendo de nuestra ubicación, se nos enviará ofertas a nuestros smartphone que nuestras tarjetas de crédito puedan utilizar.
  • Una nueva forma de acumular puntos de distintos servicios con nuestras tarjetas asociadas a Android Pay.

Por supuesto que gracias a algunas empresas como TransBank, aún no podemos ver este tipo de servicios en Chile, pero la inclusión de Brasil como destino del servicio de pagos móviles de Google nos da un poco de esperanzas de que los pagos con el móvil lleguen al país.

Fuente: Pocketnow

 

Más noticias
La Surface Laptop pasó por Geekbench confirmando versiones AMD e Intel