¡Android 9.0 Pie ya es oficial!

Luego de su anunció el 8 de julio, Google ha hecho oficial la versión final de Android P. ¿Su nombre? Android Pie. Esta nueva versión, como vimos en el Google I/O, trae varias funciones nuevas y cambios en la interfaz.  El sistema operativo estará disponible en algunos smartphones de Sony, Nokia, OnePlus y, por supuesto, los propios Pixel de Google, entre otros.

La inteligencia artificial es un tema que ya se habla todos los días. La nueva versión de Android la tendrá incluida desde el principio. Ahora recibirás sugerencias basadas en contexto, y el sistema operativo aprenderá de tu uso diario. Además, el uso de batería será más inteligente, reduciendo el consumo en momentos en que no es tan necesario.

Si haces uso de un equipo con Android para una función específica, ahora podrás personalizar la pantalla de inicio, limitando las aplicaciones que se pueden abrir y lo que se muestra en pantalla.

Además, ahora podrás realizar acciones de aplicaciones directamente desde la barra de Google, mejorando así la experiencia de usuario.

Otra novedad importante de Android 9.0 Pie es su navegación intuitiva. Esta versión incluye gestos –en vez de botones– para cambiar de aplicaciones con facilidad, y a la vez, hacer que el movimiento por el sistema operativo sea más fluido que antes.

gestos android 9 pie

Del mismo modo, el más reciente sistema operativo de Android posee más novedades como un escritorio para saber con detalle cuanto tiempo gastamos en el teléfono y el uso específico de las aplicaciones. También se incorpora un sistema para restringir el uso de las aplicaciones por un  tiempo determinado.

escritorio android 9 pie

Android Pie está disponible desde hoy para todos los Pixel, incluyendo XL, 2 y 2 XL. Si eres el poseedor de uno de estos equipos, puedes descargar las imágenes de fábrica o la OTA.

Fuente: Blog de Google
Co-Fundador
Más noticias
Ahora es Reuters quien afirma el fin de la serie Galaxy Note de Samsung