Android Oreo Go y Android 8.1 ya son oficiales

Jornada movida para Google y es que Android Go ha vuelto para ahora ser denominado Android Oreo Go, la versión del último sistema operativo de Google para dispositivos con poca memoria RAM y hardware de gama baja, pero lo hizo acompañado de Android 8.1.

El sistema está destinado a equipos con 512MB de memoria RAM y almacenamiento interno limitado, y viene equipado con versiones reducidas en tamaño de aplicaciones como YouTube, Maps, Google Assistant y Gmail, al contrario de Android One que ofrece todo el ecosistema de Google y el sistema operativo ya por completo con todas sus funciones.

Pero no fue la única novedad de Google, pues Android 8.1 ya es oficial y saldrá de las developer previews que existían para los Pixel compatibles. Dentro de las características más importantes está la denominada navegación segura, el indicador de batería de nuestro dispositivo Bluetooth conectado en los ajustes rápidos y la corrección del emoji de hamburguesa.

De este modo, los dueños de equipos Pixel y Nexus deberían ser los primeros en recibir la nueva versión de Android, mientras que los demás fabricantes tendrán que realizar esfuerzos para poder llevar primero la versión 8.0 a sus dispositivos antes de embarcarse en la nueva versión.

Fuente: Google

 

 

5 Comentarios Unirse a la conversación →