Android One y triple cámara: estos son los detalles del nuevo Xiaomi Mi A3

Este miércoles Xiaomi presentó finalmente uno de sus equipos más esperados. Hablamos del Mi A3, un teléfono que llama la atención por estar equipado con Android One, una triple cámara y una potente batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18W.

Los detalles

A nivel de diseño, el nuevo dispositivo de Xiaomi cuenta con una pantalla AMOLED HD+ de 6,1 pulgadas, con formato 19.5:9, un pequeño notch y una parte posterior de cristal en diferentes colores, desde gris a azul.

Esto significa un panel de prestaciones menores con respecto a su predecesor el Mi A2, ya que pasa del Full HD con 403ppi a una resolución HD+ con densidad 286 ppi, además de incluir un nuevo, aunque pequeño, notch en su parte superior.

En tanto, a nivel de especificaciones, el Mi A3 llama la atención por su modesto procesador Snapdragon 665, una RAM de solo 4GB, almacenamiento de 64 o 128 GB, y dos potentes cámaras de 48 MP (trasera) y 32MP (frontal).

Estos 48 megapixeles principales funcionan en conjunto con un sensor de 8MP, con lente de apertura f/2.2 para tomas en gran angular, y un tercero de 2 megapíxeles para imágenes de profundidad y modo bokeh.

Mientras que su sensor frontal de 32MP, cuenta con un lente f/2.0 y una herramienta para captar retratos mediante inteligencia artificial.

Android One a la vista

Pero ojo, sin duda lo más llamativo de este teléfono es la integración del sistema Android One.

En este teléfono, Xiaomi decidió dejar de lado su interfaz MIUI 10 por esta versión de Android puro. Esto significa, por supuesto, que el Mi A3 será -probablemente- uno de los primeros candidatos a actualizarse a Android Q en cuanto esté disponible en los próximos meses. A su vez, también le permitirá tener una serie de actualizaciones anuales por bastante tiempo.

El teléfono saldrá a la venta en algunos mercados durante las próximas semanas, en colores azul, gris y blanco. Se espera que su versión de 64GB tenga un valor de mercado de 249 euros (alrededor de $190.000 pesos chilenos), y su modelo de 128GB de unos 279 euros ($214.000 pesos chilenos).

Más noticias
WOM cambia un modelo de tiendas y lanza Retail X