Android One continuará su desarrollo con nuevos equipos

Mike Hayes, encargado de desarrollo de negocios de Google, confirmo en una entrevista que próximamente llegarán nuevos dispositivos con Android One.

¿Recuerdas este programa? Durante la Google I/O de 2014 la compañía presento Android One, una serie de dispositivos de gama baja enfocados en otorgar una experiencia Android cómo Google manda para mercados emergentes y así atajar de alguna forma la creciente fragmentación.

En la entrevista realizada a Mike Hayes, el ejecutivo ha confirmado que a pesar de que en los últimos meses la rama de dispositivos no ha tenido demasiado protagonismo, tarde o temprano llegarán nuevos terminales a la familia.

Según la información proporcionada por Hayes, existe una gran cantidad de compañías interesadas en desarrollar y adoptar este sistema operativo para sus dispositivos. Ademas desde la compañía, gracias a la entrada de ex CEO de Motorola, afirman que se esta tomando una visión general con respecto al desarrollo de hardware, por lo cual los dispositivos con Android One podrían encontrarse en continuo desarrollo junto a las diversas compañías que ayudarán a extender a esta gama por todo el globo.

A pesar de que Google no haya informado de ninguna fecha oficial, no se descarta la posibilidad de que la empresa pueda dar más información en el Google I/O de este año, el cual se realizará a finales de este mes. Por el momento nos mantendremos atentos a más noticias y novedades al respecto.

 

Fuente: economictimes
Más noticias
Apple lanza la cuarta beta de iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14 y watchOS 7 para desarrolladores