fbpx

Android One seguirá con la misma política de actualizaciones, afirma Google

Vaya susto nos había pegado Google con respecto a Android One. Pero, ¡por suerte! fue una falsa alarma.

Si uno ingresa ahora mismo a la web oficial dedicada a este programa, notará al final de la misma, en donde se dan las aclaraciones/asteriscos, lo siguiente:

[Traducción]:

Confirme la duración exacta de la asistencia para teléfonos en su territorio con el fabricante de smartphones. Las actualizaciones de seguridad mensuales serán compatibles durante al menos 3 años después del lanzamiento inicial del teléfono.

De manera complementaria a todo esto, la gente de Xataka Android se puso en contacto directo con Google y recibieron una respuesta.

Android One seguirá con su política de actualizaciones

Desde el buscador más famoso del mundo confirman que no habrá cambios en la política de actualizaciones de Android One.

En otras palabras, los teléfonos que lleven ese sello tendrán garantizados sus mínimos dos años de actualización de versiones y los tres años en parches de seguridad.

No obstante, lo único que está más o menos en duda es eso de consultar con el fabricante de smartphones de nuestro territorio. Eso sería en referencia directa a los dos años de update en versiones del software.

Ahora bien, si un fabricante brinda un equipo con Android One es porque tiene que asumir la responsabilidad directa para y con sus usuarios y Google en respaldar y mantener el aparato con lo último, siempre considerando el mínimo de tiempo estipulado.

Fuente: Xakata Android
Más artículos
Lexar presenta la primera tarjeta SD de 1TB en #CES2019