Android O agrega barra de progreso cuando instalamos aplicaciones APK fuera de Google Play

En la actualidad cuando instalamos una aplicación en Android que no la descargamos desde Google Play, nos encontraremos con una interfaz de instalación en donde se entrega muy poca información. Sin embargo, Android O trae novedades al respecto.

Resulta que ahora que cuando descarguemos un archivo APK y realicemos la instalación manual en nuestro dispositivo con Android O, vamos a poder visualizar una barra de progreso para saber cómo va la instalación de la aplicación o juego.

Y como notarás en la imagen superior, ahora contaremos con la posibilidad de poder cancelar la instalación de la aplicación en el momento que sea necesario, gracias a la incorporación de la opción “Cancelar” ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si bien es algo que muchos encontrarán como algo innecesario, de seguro más de alguno agradecerá este cambio que llega con esta primera beta para desarrolladores de Android O. Si quieres saber otras novedades de esta nueva versión de Android, puedes revisar nuestras primeras impresiones.

Con información de Android Police 
Más noticias
YouTube para Android TV ya es compatible con contenido en 8K