No es ninguna sorpresa que Android Nougat ya está en su fase final de desarrollo. Tras el anuncio oficial de su nombre y el estado de su cuarta beta para desarrolladores, ya conocemos bastante de lo que incorporará esta nueva versión de Android, pero Google se ha negado a entregar la fecha exacta de su lanzamiento.
Según como se ha visto el programa de desarrollo, agosto debería ser el mes en que viera la luz, y esta teoría se ve reforzada por el calendario de actualizaciones que ha publicado Rogers, la popular compañía telefónica canadiense, a través de su página web. En la imagen se puede ver que la Nexus 9 tiene una actualización programada a Nougat «pronto».
Sabemos que las actualizaciones de dispositivos Nexus siempre van de la mano, por lo que esta actualización también incluye al Nexus 6, Nexus 6P y Nexus 5X. Pese a esto, solo sabemos que será pronto, lo que no nos asegura que sea en agosto.
Usualmente las actualizaciones y nuevos dispositivos de Google llegan entre septiembre y octubre, pero el tempranero debut de la Dev Preview de Android N ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. Por ahora solo queda esperar impacientemente la palabra oficial de la gran G al respecto.