Android Nougat llegaría en abril al Galaxy S7 en Chile según Samsung

Ya hemos visto en diferentes portales extranjeros que el actual gama alta de Samsung que conocemos como Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, ya están recibiendo la esperada actualización a Android 7.0 Nougat en países como Reino Unido, pero ¿cuándo llegará por estos lados?

La misma duda tenía nuestro amigo de Twitter @ruloskii quien se comunicó con el área de soporte de Samsung Chile vía chat para preguntar una posible fecha para que se libere la actualización. Sin embargo, la respuesta recibida lo sorprendió.

Como podrás leer, según el asistente de Samsung Chile y basado en la información entregada en la Casa Matriz de la compañía, la actualización estaría llegando recién en el mes de abril, lo que coincide con el mes elegido por los surcoreanos para presentar el próximo Galaxy S8.

A nosotros también nos sorprende que se demoren tanto en liberar una actualización que ya está liberada en otros países, pero esa es la palabra de la Casa Matriz de Samsung Chile, no viene de una persona X que filtró algo.

Realmente esperamos que esta información esté incorrecta porque ustedes no merecen tener que esperar tanto por una actualización.

10 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Sebastián Catalán

    Cabros, esta bien que esten faltos de noticias pero esto es mucho: literalmente le dijo: Q1 2017 (es decir, en algun momento entre Enero y Marzo). ESO ES EL PRIMER CUARTO DE UN AÑO. O sea, cuando mucho sería un mes mas, no hasta abril.

    Y si bien puede que la respuesta ayude algo a la espera, la verdad es que en la mayoria de los casos, dependen mas del operador que de la propia Samsung

    • Luis Bravo

      Si, no entiendo por qué dicen abril si el primer cuarto debería ser cuanto más el 31 de marzo.
      De todas maneras asumo que la información que dieron fue para los vendidos desbloqueados acá en Chile, y no los con operador que ahí ya depende de cada compañía.

    • Camilo

      Efectivamente es así, pero ellos dieron plazo finales de marzo principios de abril para los equipos obviamente “libres”.

  • Rolando Nuñez

    Yo el mio lo compre en EE.UU con el procesador exynos y aun nadaa, estoy que le instalgo por internet….

  • gordoanorexico

    Ya perdí la cuenta desde hace cuánto que tengo Nougat en mi celular … ah de veras, es porque tengo un Nexus :D!

    • jovany norambuena

      tambien fui usuario de nexus (6p) hasta que todos los sensores murieron y no habia servicio tecnico en ningun lado, termine en samsung al final… muy buenos terminales los nexus

      • gordoanorexico

        wow, que extraño que raro el caso, hasta la fecha no he tenido ningún problema con el mío, espero se mantenga así

  • Esto es solo para equipos sin firmware modificado por las telcos (los que aparece el logo en el booteo).
    Le pregunté también al chat y me dijo que “puede que sea entre Marzo y Abril”. https://uploads.disquscdn.com/images/d8ebd8b95f3a377223b5ae4178a1ffdc285901fb1381f3a4f59a20cf085bf6c9.png https://uploads.disquscdn.com/images/a70f07ee8c45e1f129f1dbd222c9c1f14865e23fef750bc2fdf287be4f3de8a1.png

  • Michel Saavedra

    Yo lo tengo hace una semana y esta bastante bien. Yo lo descargue a través de odin3. Mirando YouTube.

  • Camilo

    Me aburrí de la espera y le metí el firmware de Android 7.0 Btu, hasta el momento todo la raja! Mejor eficiencia en el uso de batería, lector de huellas más rápido, más fluido y más ágil el equipo en general.