Android Nougat es la versión más popular según el último reporte de distribución de Google

Como todos los meses, el equipo de desarrolladores de Google ha liberado un nuevo informe estadístico que corresponde el mes de abril, con datos sobre las diferentes distribuciones que actualmente posee el sistema operativo Android. Tl;Dr: Android Nougat.

Recordemos que estos datos, son una muestra representativa y se toma en cuenta la cantidad de usuarios que ingresan a la tienda Google Play Store con sus dispositivos y los diversos sistemas operativos que poseen. Pues comencemos.

Según muestra el gráfico — y continuando por el orden de la versión más popular a la menos –, Android Nougat se ha adjudicado el primer puesto de la tabla con un 30.8%, esto le permite obtener la categoría del sistema operativo más utilizado por los usuarios del universo androide.

Por otra parte, en segundo lugar ha quedado Android Marshmallow con un 26%, mientras que Android Lollipop sigue bajando su uso con un 22.9%.

Mucho más abajo en la tabla, encontramos a Android KitKat, Jelly Bean, Ice Cream Sandwich y Gingerbread con un 10.5%, 4.5%, 0.4% y 0.3% respectivamente. Estos dos últimos, con un margen bastante despreciable, por lo que muy pronto veremos la remoción de los informes mensuales.

Finalmente, dejamos un apartado especial a Android Oreo, la actual versión de Android que continúa subiendo su porcentaje de participación con un 4.6%, un despegue bastante lento — pero seguro –.

¿Eres usuario de Android? Cuéntanos en que distribución estás alojado, o también, puedes comentar este artículo en nuestras redes sociales.

Fuente: GizChina
Más noticias
Google Play Music ha muerto definitivamente, aunque en Chile aún sobrevive