Android Nearby Sharing también estará disponible para Windows, Mac y Chrome OS

Se ha rumoreado durante mucho tiempo que Google introduciría Fast Share, su propia versión de AirDrop de Apple que es un sistema que permite compartir archivos e información a gran velocidad, a través de WiFi Direct y Bluetooth, y sin necesidad de estar conectado a Internet. Este sistema ha sido replicado por muchos fabricantes, pero nunca lo hemos visto de forma nativa en Android, lo que permitirá quitar la limitante de las diferentes marcas.

Finalmente el nombre será Nearby Sharing y además de estar disponible en Android de forma nativa, podrá ser habilitada en computadores con Windows, Mac y Chrome OS a través del navegador Chrome, e incluso, la opción ya es visible en la versión para desarrolladores de Chrome OS pero sin estar funcional aún. Tal y como señala el usuario Dinsan en Twitter.

Se espera que Nearby Sharing funcione de la misma forma que AirDrop, es decir, al seleccionar la opción compartir en un archivo, enlace, foto o lo que sea, nos aparecerá el listado de dispositivos activos y tan solo deberemos presionar uno para transferirlo.

Además, esto indica que la función está próxima a lanzarse, muy probablemente junto a Android 11 en agosto, debido a que en algunos renders del nuevo sistema operativo, se ve la funcionalidad activa en el menú de compartir.

Más noticias
Microsoft habría cancelado completamente Windows 10X