Forche Touch iPhone

Android N no incluirá soporte para 3D Touch

El iPhone 6s, en general, no presentó grandes novedades en el mundo móvil, pero si que popularizó una función que ya veíamos presente en algunos teléfonos chinos con Android y en algunos productos de Apple, como el Watch o el trackpad del Macbook. Dicha función es el Force Touch, que la empresa de california ha llamado 3D Touch y que consiste en que la pantalla o superficie táctil responde a diferentes acciones dependiendo de la presión que ejercemos.

Era de esperarse de que Google respondiera a Apple con su propia versión del 3D Touch, y en Android N ya vimos como se podía a acceder a diferentes acciones desde la pantalla de inicio presionando los íconos, siendo esta una primera vista de lo que estaba por venir. Hasta el día de hoy.

Según nos cuentan desde Recode, Google ha decidido no incluir soporte para pantallas que reconozcan la presión en la versión final de Android N, pero ojo, no descartan incluirla en una futura actualización de dicho sistema operativo. Desde Google no han querido referirse al tema.

Una pantalla de este estilo permitiría a los desarrolladores de aplicaciones Android incluir accesos directos con tan solo presionar más fuerte los iconos, tal como sucede en los últimos teléfonos de Apple.

¿Te gustaría ver esta función de forma nativa en Android?

 

Más noticias
Nueva filtración del Moto G20 ya no deja nada a la imaginación