Android Nougat ya alcanza el 0,4% de adopción

El último reporte de Google viene cargado de novedades, y es que los malvaviscos de Android Marshmallow suman y siguen en popularidad, desplazando ya definitivamente a Android 4.4 como la mayor fuerza en los teléfonos que se ven actualmente.

Mediante una entrada en su blog para desarrolladores, la compañía situada en Mountain View ha revelado las cifras de adopción de todas las versiones de su sistema operativo. El primer lugar y ganador por primera vez en un reporte de este tipo es Android Marshmallow 6.0, con una cifra de adopción de 26,3%, seguido de cerca por Android 4.4, el cual se alza hasta el 24% de los dispositivos y Android 5.1 que le pisa los talones registrando un 23,2%, aunque si los contamos como uno sólo, el mismo llega a un 34% sumando ambas versiones.

ap_resize-php

La novedad del reporte es Android Nougat, cuyo porcentaje de adopción alcanza un 0,4% de dispositivos, con una variación de +0,1% con respecto al informe pasado. Sin embargo, quien mayor variación recibió fue Android Marshmallow con un 2,3% de incremento. El mayor decrecimiento, en tanto, es el que figura Android Kitkat 4.4, cuya tasa de adopción bajó a un 24%, una variación negativa de un 1,2%, lo cual viene a cimentar los nuevos tiempos que se vienen con Marshmallow y Nougat como los nuevos líderes en lo que a adopción se refiere.

Fuente: Google Devs
Más noticias
El Fire Emblem original llegará por primera vez a occidente y en exclusiva a Nintendo Switch