Marshmallow se encuentra sólo en el 2,3% de los dispositivos Android

 

Ya estamos en el mes de marzo y han pasado casi 6 meses desde que Android Marshmallow fue lanzado junto a los Nexus 5X y 6P, pero al parecer los fabricantes siguen muy en deuda con sus actualizaciones a la última versión de Android –como es de esperarse–, demorando meses en actualizar incluso sus más recientes teléfonos de gama alta, salvo por Motorola, que lo ha hecho muy bien en todas las gamas.

La distribución del mes de Marzo nos detalla que Android Marshmallow está en el 2.3% de los teléfonos con el sistema operativo de Google, siendo las versiones de KitKat y Lollipop las más utilizadas en el mundo, con un 34.3% y un 36,1% respectivamente.

distri

Por otro lado, por fin la versión mas antigua en uso está desapareciendo, ya que Android Froyo se encuentra solo en el 0,1% de teléfonos inteligentes, mientras que Ice Cream Sandwich ocupa el mismo porcentaje que Marshmallow.

En este sentido, sabemos que Android se queda muy atrás en comparación con iOS y su muy buena tasa de adopción , pero es que Google ya al parecer no tiene nada que hacer para que fabricantes como Samsung, LG y HTC actualicen mas rápidamente todos sus dispositivos con sus capas de personalización llenas de bloatware.

¿En qué versión de Android se encuentra tu dispositivo? ¿Qué opinas de tu fabricante?

Fuente: Android Developers
Más noticias
Estos son los precios de la preventa de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro en Claro Chile