Pese al crecimiento exponencial de Android Lollipop, KitKat sigue como absoluto dominador del ecosistema.
Como el comienzo de cada mes, el equipo de desarrolladores de Google nos entrega datos estadísticos sobre la plataforma Android y el universo de la fragmentación. Y hoy hemos recibido noticias directamente desde Mountain View para darles una idea de como se están adaptando las versiones y los nuevos sistemas operativos. Cabe destacar que estos datos corresponden al mes de abril.
Pues bien, vamos a revisar cual es la cuota que ocupan las distintas revisiones en el universo de dispositivos con Android, pero hoy, comenzaremos a ver desde la versión más obsoleta a la más actualizada. Con una porción ínfima de la torta encontramos a Froyo, quien se resiste a morir con un 0.3% de presencia en los equipos androides, luego sigue Gingerbread 2.3.x con una cuota de un 5.7%, a continuación nos encontramos con Ice Cream Sandwich y su pequeño 5.3% de uso.
Por otro lado, Jelly Bean 4.1.x, 4.2.x y 4.3 abarca el 39.2% de presencia en los dispositivos con Android. Seguido de KitKat 4.4 ocupando el 39.8% del gráfico, y a su vez, es la unidad que tiene una mayor ocupación en los equipos androides. Finalmente encontramos a la ultima versión, Android Lollipop 5.0 y 5.1 con un total de un 9.7% de existencia total, creciendo a ritmo constante y de forma exponencial.
Cabe destacar que los datos son extraídos de dispositivos que acceden directamente a la tienda Google Play Store.