Android Lollipop 5.0 disponible para el Galaxy Note 3

¡Ésta es una excelente forma de comenzar el año!. Muy buenas noticias para los que poseemos el Samsung Galaxy Note 3, ya que el el día de hoy los amigos del foro XDA developers, han revelado la ROM que corresponde a Android Lollipop 5.0. Sin embargo, hay un lado bueno y otro malo que te mostraremos a continuación.

Partiendo con lo bueno, esta ROM posee todas las nuevas funcionalidades de Android 5.0 como Material Design con una renovada interfaz de usuario, un nuevo sistema de notificaciones tanto flotantes como en la pantalla de bloqueo, el entorno de ejecución ART para las aplicaciones, nuevos efectos visuales. Por otra parte, el lado negativo es que la actualización de momento no está disponible por OTA o por KIES. Por lo que tendremos que echar mano de la herramienta de -flasheo- Odin para poder instalar Android 5.0.

Ojo que no nos hacemos responsables por pérdidas de información por lo que deberás realizar los respaldos correspondientes debido que se instala todo desde cero y tampoco nos responsabilizamos por mala manipulación del dispositivo. Además esta nueva ROM es para el equipo N9005 internacional. Quedas advertido.

Sin embargo el procedimiento es bastante sencillo, ya que solo tendremos que descargar la ROM desde éste link. Luego deben descargar Odin 3.09 desde acá. Y una vez descargados ambos archivos, se debe extraer el contenido de la ROM en una carpeta, después según la variante del Note 3 debemos dejar Odin de la siguiente manera:

Variante de 32GB

odin lollipop note 3 32gb

Variante de 16GB

odin lollipop note 3 16gb

Una vez cargados los archivos según corresponda a la imagen anterior, debemos colocar el equipo en Modo Download, presionando los botones Volumen -, Home y Encendido. Si aparece algún mensaje de precaución, vamos a continuar presionando el botón Volumen +. Luego conectamos el equipo en modo Download al computador, esperamos que cargue los drivers y si en el apartado ID:COM aparece algun dispositivo conectado, solo debemos presionar START.

Para la versión de 32GB una vez instalada la ROM por Odin, el equipo se reiniciará automáticamente, en cambio en la variante de 16GB cuando su proceso de -flasheo- finalice con la palabra PASS, debemos reiniciar manualmente el teléfono. Cabe desatacar que el primer inicio tardará un poco, por lo que sólo debes tener paciencia. ¡Y voila!. Habemus Android Lollipop 5.0 para el Galaxy Note 3 modelo N9005. ¡Que lo disfruten!

Screenshot_2015-01-02-23-45-07 Screenshot_2015-01-02-23-41-12 Screenshot_2015-01-02-15-05-13
Screenshot_2015-01-02-23-45-32 Screenshot_2015-01-02-23-41-12
 

Vía: XDA Forum

Más noticias
YouTube Premium Lite es lo nuevo de YouTube para no ver anuncios