Android KitKat logra ganar terreno con un 39,1%

Como cada principio de mes, Google realiza tareas de estadísticas y contabilidad a su preciado sistema operativo para teléfonos móviles inteligentes, Android. Y como ya es de costumbre, informaremos al respecto.

Un problema que seguirá a Android por largo tiempo, es la fragmentación del sistema operativo. Ya que en un principio cada fabricante era libre de aplicar su capa de personalización, cambiando iconos, temas, funciones exclusivas, entre otras características. Sin embargo, con el tiempo esto trajo un enorme dolor de cabeza para los ingenieros de Google, ya que a la hora de incorporar nuevas versiones del androide verde, la labor se veía retrasada hasta a veces impedida por la famosa capa de personalización.

heres-the-newest-statue-kitkat-android-theres-gingerbread-and-ice-cream-sandwich-cupcake-and-honeycomb-too

No obstante, veremos como anda el universo androide respeto a las distintas versiones que hay en el sistema, cabe destacar que las estadísticas son tomadas por unidades que frecuentan la tienda Google Play Store, además debo aclarar que no entiendo como NO figura Android 5.0 Lollipop en el listado, pese a sus casi tres meses en el mercado. En fin, partiendo por la más reciente de la estadística, KitKat 4.4.x logra un 39,1% del conjunto subiendo un 5,2% respecto al reporte anterior, luego sigue Jelly Bean 4.1.x ubicándose en un 46% de las unidades con Android.

reporte kitkat 08-01-15

Después sigue Ice Cream Sandwich 4.0.x y su no despreciable 6,7%. Continuando con Gingerbread 2.3.x con un 7.8% de las unidades que visitan Google Play Store, finalmente, aún hay vida para Froyo 2.2 y su diminuto 0,4% en el ecosistema.

A pesar de que Google ha realizado tareas por disminuir la capa de personalización de fabricantes como Sony, Samsung, Huawei, ZTE, LG, entre otros fabricantes. Android 5.0 Lollipop supone una gran cuota de esfuerzo en ello, ya que se han estandarizado efectos visuales del sistema operativo y características como el sistema de notificaciones, también se han quitado algunas aplicaciones bloatware de fabricantes con la opción de añadirlas por separado si el cliente lo desea. Pero aun falta un largo trecho por recorrer.

 

Vía: Android Developer

 

 

Más noticias
AMD Ryzen 5000
AMD lanza los procesadores Ryzen 5000 en Chile