Los dispositivos con Android Ice Cream Sandwich no recibirán más soporte de la Google Play Store

El 19 de octubre de 2011 Google lanzaba al mercado Android Ice Cream Sandwich, una de las tantas variantes de su OS móvil.

Como el tiempo pasa y la fragmentación es uno de los males característicos en este software, parece que llegó la hora de ponerle un tope.

Desde el blog de desarrolladores de Android, los de Mountain View informan que dejarán de brindar soporte para Ice Cream Sandiwch en futuras versiones de su tienda de aplicaciones.

La justificación de todo esto se basa en que actualmente todos los aparatos que ejecutan esa versión representan menos del 1% total de los dispositivos Android activos.

Por lo tanto, los gadgets con Android 4.x no recibirán el APK de Google Play Services después de la versión 14.7.99.

Con respecto a esto, desde la empresa comentan lo siguiente en su comunicado:

Para las aplicaciones que admiten niveles de API 14 o 15, pueden continuar compilando y publicando su aplicación en dispositivos que ejecutan ICS, pero encontrarán errores de compilación al actualizar a versiones más nuevas de SDK.

O sea, la gran G quiere impulsar a los desarrolladores para que apuesten por un nivel API 16 o superior. Esto aseguraría un funcionamiento mínimo y garantizado de forma estable en todos los aparatos.

Si bien esta noticia puede llegar a dar algo de nostalgia para algunos, lo cierto es que tiene mucha lógica y sentido. Tener que seguir destinando tantos recursos, trabajo y esfuerzo en una versión de software que representa menos del 1% del mercado Android es sinónimo de vintage.

Si eres usuario y poseedor de algún dispositivo con esta variante en cuestión, a actualizar se ha dicho. O en todo caso, puedes usarlo como está, pero sin recibir novedades y soporte.

Fuente: Blog de desarrolladores de Android

5 Comentarios Unirse a la conversación →