galaxy s7 android nougat

Android Nougat está presente en el 16% de dispositivos compatibles

Como una costumbre de todos los meses, el equipo de desarrolladores de Google, entrega un completo reporte estadístico para dar a conocer la adopción de Android y sus diferentes versiones en los equipos que visitan la tienda Google Play Store. Por supuesto, estos detalles los daremos a conocer a continuación.

Partiendo por la distribución más reciente del reporte, Android Nougat logra el 15,8% de presencia en los equipos del universo androide — bueno bueno, en el título lo aproximamos siguiendo la lógica matemática — , algo bastante lento para estar más de un año en el mercado. En segundo lugar — por orden de versión –, Android Marshmallow se consolida como la versión más utilizada con un 32.2%.

No obstante, tenemos a Lollipop compartiendo un 28,8% que, con más de tres años en el mercado, aún posee más de la cuarta parte del total de dispositivos. Luego sigue KitKat quién posee un 15.1%, seguido de Jelly Bean 6,9%.

distribución android septiembre

Finalmente, encontramos a las versiones de Android Ice Cream Sandich y Gingerbread con un despreciable 0,6% para ambas partes. Cabe señalar que hasta el presente reporte de septiembre, no hay registro de Android Oreo.

Como ven, el trabajo de Google ha rendido algunos frutos presionando a los fabricantes a realizar actualizaciones del sistema, ya que en años anteriores, era fácil ver alrededor de siete versiones diferentes en el mismo reporte y ocupando gran volumen, limitándose ahora a cuatro grandes revisiones — dejando de lados los números despreciables –.

¿Qué te parecen las cuotas actuales de Android?

Fuente: Developers Blog
Más noticias
¿El iPhone 12 tendrá 5G fuera de Estados Unidos o no? Acá te explicamos todo