Android Auto se actualiza con soporte para pantallas anchas y cambios de interfaz

Hace ya bastante tiempo que Android Auto llegó a Chile. Esta aplicación de Google permite transmitir a nuestro vehículo gran parte de las utilidades que necesitamos de nuestro teléfono móvil a la pantalla del auto, y de esta forma, distraernos menos a la hora de conducir.

Hasta el día de hoy, Android Auto soportaba las resolución 720p y 1080p, por lo que las pantallas de los vehiculos más modernos, que presentan un formato ancho para mostrar más contenido no hacían uso de toda la pantalla, mostrando grandes espacios en negro en los costado. El día de hoy, Android Auto se ha actualizado a la versión 4.1 para dar soporte a dicho tamaño de pantalla.

Como puedes ver en la imagen, para llenar los espacios que antes se encontraban en negro, Android Auto ahora mueve la barra de navegación desde la parte inferior al izquierdo y coloca al lado derecho un nuevo panel con nuestra reproducción multimedia, acompañado ed la hora y fecha.

Por otra parte, la interfaz de las llamadas telefónicas también ha cambiado, ya que ahora se mostrará el nombre del contacto al lado izquierdo, con un pequeño circulo con la imagen de contacto al lado derecho, al contrario de la versión anterior, que mostraba de fondo la imagen del contacto con su nombre en el centro.

Sería interesante que Google decidiera implementar la barra de navegación en el costado izquierdo, tal y como sucede en Apple CarPlay, ya que este diseño permite utilizar una mayor parte de la pantalla para las aplicaciones.

Fuente: Reddit

Más noticias
Samsung Galaxy Watch 3 recibe nueva actualización de software en Chile