Android Auto recibirá un importante cambio de apariencia

Android Auto es probablemente uno de los productos más útiles dentro del abanico de artículos y servicios de Google, y en los más de cuatro años que lleva con nosotros, no ha recibido mayores novedades con respecto a su funcionalidad y aspecto.

Sin embargo, esto último está por cambiar, ya que Google recientemente ha anunciado una completa renovación a la apariencia de Android Auto, la cual tiene como objetivo mejorar la experiencia de uso en cuanto al acceso y uso de las aplicaciones compatibles y la administración de notificaciones.

En particular, estos son los principales cambios que veremos:

  • Un nuevo centro de notificaciones, el cual agrupará todo tipo de notificaciones y alertas que lleguen a nuestro dispositivo.
  • Una nueva barra de navegación que nos mostrará nuestro control de música (de cualquier aplicación que utilicemos, como Play Music o Spotify) o las indicaciones que nuestra aplicación de mapas de preferencia nos esté entregando, desde cualquier parte del sistema.
  • Un nuevo launcher que nos mostrará todas nuestras aplicaciones que sean compatibles con Android Auto.
  • Aspecto actualizado, con una nueva paleta de colores se adapta a un modo oscuro permanente.

Aquí hay varios cambios que son realmente bienvenidos. Por ejemplo, actualmente, si estamos con Waze y Spotify operativos a la vez, no hay forma de tener visible las indicaciones del mapa si tenemos la app de Spotify abierta, situación que se verá solucionada con la nueva barra de navegación.

El nuevo centro de notificaciones es una adición que se valora bastante, tanto en cuanto de manera estética, como de seguridad. Estética, porque permite reducir la cantidad de basura en la interfaz, y en seguridad, porque ahora éstas serán una menor distracción para el conductor, puesto que ahora tendrá la decisión de cuándo verlas (o más bien, escucharlas), en vez de tenerlas a la vista cada vez que mira la pantalla.

Además, ya era necesario ver un cambio en la apariencia de Android Auto. El diseño actual ya se ve medio anticuado, y a veces algo infantil en mi opinión, cosa que no va acorde a los interiores de la mayoría de los automóviles. El nuevo diseño justamente está adaptado a los interiores de la mayoría de los autos nuevos (principalmente en color negro), y también es acorde al actual lenguaje de diseño que Google utiliza actualmente.

Por ahora no se ha dado ninguna fecha con respecto al lanzamiento del nuevo diseño de Android Auto. La única pista que dió la compañía, es que lo veremos a finales del verano del hemisferio norte, es decir, durante agosto o septiembre de este año. De todas maneras, durante el próximo I/O 2019 veremos más novedades al respecto.

Fuente: Google
Más noticias
Apple ya está buscando ingenieros para trabajar en la tecnología 6G