Android Auto llegará a los teléfonos, sin necesidad de una unidad para vehículo #IO16

Muchos ya conocerán Android Auto, sistema de Google adaptado a vehículos que nos permite, bueno, tener lo mejor de Android en nuestros autos, sin necesidad de mirar nuestros teléfonos. Hace más de un mes que ya llegó a Chile y el resto de latinoamérica, pero solo unos pocos modelos de autos lo tienen disponible, como el elegante Hyundai Sonata. Pero ese problema de disponibilidad está cerca de cambiar.

Durante el Google I/O 2016, que tuvo su keynote en el día de ayer, pero que se sigue realizando, el buscador ha anunciado una gran actualización que nos traerá mejoras importantes a Auto.

androidautowaze

La primera de ellas es la integración con Waze, aplicación de navegación muy popular, debido a su aspecto social. Anteriormente solo podíamos usar Google Maps para las tareas de navegación, pero vamos, el elegir es una característica fundamental en Android, y se agradecen las opciones.

Junto con eso, se podrá disfrutar del ya famoso «OK, Google», en lugar de presionar el botón dedicado al a búsqueda por voz en la pantalla.

La otra gran novedad de la nueva actualización será la llegada de Android Auto a los smartphones, sin necesidad de conectar nuestro teléfono a una unidad de vehículo compatible para obtener todas las funcionalidades de este sistema. Dicho eso, nuestro teléfono o tablet pasará a ser la unidad dedicada de nuestro auto, con botones grandes y completamente adaptados para no desconcentrarnos en la conducción. Por fin.

nexus2cee_android-auto-standalone-maps-329x613 nexus2cee_android-auto-standalone-media-329x613 AndroidAutoPhone2
Para terminar, otras mejoras consisten en poder conectar a través de WiFi nuestro teléfono con las unidades compatibles de los vehículos. Anteriormente sólo se podía con conexión USB.

Además, Google está trabajando en un completo sistema operativo que trabaje sin necesidad de conectar un dispositivo Android.

Se espera que todas estas novedades lleguen en primavera, con la llegada de Android N.