fbpx

Android 9 Pie no deja usar el modo Pro al grabar videos en los Samsung Galaxy S9 y Note 9

Si eres usuario de un Samsung Galaxy S9 o Note 9 y tienes Android Oreo aún, notarás que en la app de la cámara puedes usar los ajustes manuales del modo Pro al momento de grabar videos.

Pero dicha funcionalidad que no todos los smartphones tienen el privilegio de poseer, lamentablemente se pierde al momento de actualizar los Samsung Galaxy S9 y Note 9 a Android 9 Pie.

Según lo informado por SamMobile, los surcoreanos de Samsung aparentemente habrían “olvidado” agregar dicha funcionalidad en esta actualización, ya que la interfaz de la cámara en Android 9 Pie tiene un nuevo diseño que deja la función de video en un modo totalmente por separado.

En Android Oreo siempre tienes un botón de video que al presionarlo inicia la grabación. Sin embargo, en Android 9 Pie la cosa cambia y ahora el modo de video se encuentra en un nuevo apartado, muy similar a como ocurre en los iPhone en donde tienes que deslizar entre los modos Cámara – Video – Retrato… etc.

SamMobile asegura que Samsung olvidó incorporar el modo Pro en el apartado de video porque al entrar a la configuración de cámara, aparece una descripción del modo Pro que te permite “tomar el control de tus videos”.

¿Tanta prisa por liberar Android Pie hizo que Samsung olvidará agregar una función en la cámara?

Si bien no es una función que todo el mundo utilice, lo que preocupa es que la actualización a Android 9 Pie ya ha sido liberada en varios países (menos en Latinoamérica como siempre 🙄) para el Galaxy S9, por lo que varios usuarios tienen esta falla presente en la app de la cámara, al igual que los Note 9 en Alemania.

Y es muy llamativo que algo así suceda con una marca tan importante como lo es Samsung, porque se “supone” que hay muchas personas detrás del desarrollo de este software, y que se les haya “olvidado” agregar una función en la app de la cámara en una actualización final, llega a resultar algo gracioso. Es perdonable que suceda en una versión beta, pero acá estamos ante una versión FINAL.

Por ahora solo queda a esperar a que Samsung libere una nueva actualización de software que agregue esta función que aparentemente se les olvidó agregarla, y esperamos que cuando liberen la actualización para estos lados del planeta no venga con esta falla.

Con información de SamMobile
Más noticias
WhatsApp comenzará a tomar acciones legales contra quienes envíen mensajes masivos o infrinjan los términos de uso