Android 9 comienza a llegar al Huawei Mate 10 Pro

Quedan tan sólo un par de días para que podamos conocer al nuevo tope de gama de Huawei, sí, ese a cargo de la línea Mate, que tanto se ha especulado estos últimos meses respecto a su triple cámara, pantalla y como no, especificaciones con un nuevo procesador de la mano.

Pero no sólo los nuevos lanzamientos son los que tienen pendiente a los fanáticos de la marca, ya que hay muchos usuarios quienes han obtenido hace poco tiempo otros de los modelos de Huawei, entre estos, el actual protagonista de la serie Mate, el Mate 10 Pro.

Y tengo buenas noticias para sus usuarios, ya que a pesar que el Mate 20 Pro esté a la vuelta de la esquina, el Mate 10 Pro ha comenzado a recibir la actualización para Android 9 Pie en todos sus modelos liberados y de Europa.

Para el resto del mundo, se dice que esta actualización podría llegar dentro de los próximos días, y antes de lanzamiento del próximo Mate, este 16 de octubre. Por lo que además esto significa que también están recibiendo la actualización a la nueva versión de EMUI 9.0. La actualización está disponible a través de OTA, por lo que comenzará a llegar de manera paulatina y con un mensaje a cada uno de sus usuarios.

Esta nueva actualización además, permitirá poder ser los primeros en tener EMUI 9.0 como también Android 9 en los dispositivos Huawei, algo que se esperaba que fuese primero en la serie P de la compañía.

Recordemos que este 16 de octubre es el lanzamiento del nuevo Huawei Mate 20 Pro en Londres, y en Pisapapeles estaremos cubriendo en directo desde el evento para entregarles toda la información minuto a minuto.

Más noticias
Motorola incluirá un modo escritorio y una interfaz de TV con la actualización a Android 11