Luego de un par de meses de pruebas, la versión final ha llegado. Tal como adelantamos hace algunas semanas, Android 7.1.1 llegaría hoy y, bueno, llegó. La actualización incluye algunas mejoras que originalmente vimos en el lanzamiento de los nuevos Pixel de Google, pero que ahora harán su aparición en el resto de los teléfonos Nexus compatibles con esta versión.
Dentro de las novedades, encontramos la adición del modo nocturno y de la posibilidad de actualizar el sistema operativo en segundo plano. También –por defecto– aparece la opción de utilizar Daydream para realidad virtual, pero tendremos que tener un equipo compatible para esto.
Se espera que esta actualización corrija algunos de los problemas que ha presentado el Pixel y Pixel XL en su cámara y en el rendimiento en general, aunque todavía no existe un changelog detallado de esta nueva versión.
La actualización comenzará a llegar de forma paulatina a todos los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel y Pixel XL. Paciencia, podrían tomar un par de semanas antes de que llegue a todos, pero siempre existe la opción de instalar manualmente, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo. Sí, en la lista falta el Nexus 6, pero no se ha publicado una imagen de fábrica hasta el momento.