Android 6.1 llegaría en junio con nuevos ajustes en permisos granulares

Hace tan solo una semana comenzamos a recibir la actualización a Android 6.0.1 en nuestros dispositivos Nexus, anunciando también que llegaría próximamente a teléfonos de otros fabricantes, pero Google no para de trabajar en mejorar su sistema operativo. Según información recibida por Android Headlines la versión 6.1 de Android llegaría en el mes de junio del próximo año.

Pese a que otros rumores apuntaban a que veríamos esta nueva versión en febrero del próximo año, esta nueva fecha se hace algo más probable por la cercanía con el Google I/O que se celebra cada año. En este evento deberían darnos un primer vistazo a Android N, pero no vendría mal una actualización estable para aquellos que no quieran acceder al Developer Preview.

De acuerdo a la información entregada, esta nueva versión reformularía completamente los permisos granulares que se presentaron en 6.0, con el afán de hacerlo más asequible para los desarolladores y más intuitivo para los usuarios. Esto tras varios reportes de permisos que no estaban funcionando en su totalidad. Otra gran inclusión puede ser la posibilidad de dividir la pantalla y ejecutar dos aplicaciones a la vez, cosa que el equipo detrás de Pixel C confirmó en Reddit.

A medida que vayan pasando los meses veremos de forma más certera esta actualización, mientras tanto toca disfrutar la versión actual y soportar los bugs encontrados en ella.

Fuente: Android Headlines