¡Por fin! El nuevo y más dulce sabor de Android ya está acá, te recordamos que hace un tiempo atrás te contamos pequeñas características de esta versión en la Google I/O 2015, además, apostamos y acertamos correctamente al nombre de la versión frente a los cientos de nombres que aparecían en un video de Google. De todos modos se espera que la actualización comience a ser distribuida a los equipos de la familia Nexus 5 y Nexus 6 el próximo 6 de octubre. Sin embargo, vamos a revisar las características que trae consigo lo nuevo de Android 6.0 Marshmallow.
Primero, Android 6.0 Marshmallow incluye novedades respecto a la forma de notificarnos. Ahora se podrá acceder a las notificaciones específicamente para las aplicaciones, por ejemplo, la aplicación podrá pedir acceso a ciertas características en el momento, por ejemplo solicitará acceso al micrófono, cámara, GPS, etc.
Por otra parte, en Android 6.0 Marshmallow hay nuevas mejoras con respecto al uso de la batería destacándose el uso durante la noche, ese consumo se conoce como deep sleep y se disminuirá la frecuencia de sincronización para mejorar el consumo si es que no vas a la cama con el cargador. De hecho para los Nexus 5 y Nexus 6, el aumento de batería constará en un 30% más.
También se presentan nuevas animaciones de ventana, para entregar la mejor experiencia en la interfaz de usuario. Por ejemplo veremos nuevas animaciones al abrir aplicaciones, al cambiar mediante la función multitarea y al finalizar aplicaciones.
Además lo nuevo de Android 6.0 Marshmallow te permitirá acceder de forma más rápida a las acciones de voz con tan solo hablar al dispositivo cuando se encuentra en stand by, otras nueva utilidad tienen relación con un indicador para saber cuanto es el tiempo restante para cargar la batería, del mismo modo, podremos se indicará si la carga es rápida o lenta.
Se disminuirá la cantidad de aplicaciones para entregar la experiencia de usuario más pura y limpia, por ejemplo la aplicación email será sustituida por Gmail, es último soporta cualquier tipo de cuenta y no solo el correo de Google. Finalmente, la interfaz de usuario será más inteligente, las aplicaciones se ordenarán de forma vertical y el launcher de Google ordenará las aplicaciones automáticamente en base a nuestra rutina o al uso que les damos a diario.
Lo nuevo de Android 6.0 Marshmallow llegará a partir de la próxima semana a los equipos de la familia Nexus, y será compatible con los equipos Nexus 5, 6, 7, 9 y el Nexus Player.