Android 6.0 Marshmallow está en menos del 1% de dispositivos Android

Tal y como lo solemos hacer, a principios de cada mes damos a conocer el reporte que han enviado los ingenieros de desarrollo de Android, para dar a conocer el nivel de adopción y segmentación del sistema operativo de Google. Y con el reciente estreno de Android 6.0 Marshmallow, la cosa se torna aún más interesante de estudiar.

Pues bien, primero debemos aclarar que estos datos estadísticos están relacionados al acceso que tienen los equipos a la tienda Google Play Store, y en baso a esto se van comprobando las distintas versiones de Android que acceden a la tienda.

reporte marshmallow 06-1-16

En orden de la versión más antigua a la más reciente, Android 2.2 Froyo con un 0.2% aún sobrevive en el tiempo y espacio. Luego sigue Android 2.3.x Gingerbread con un 3.0% del universo androide. Android 4.0.x Ice Cream Sandwich alcanza el 2.7% de las unidades con menos terreno que la misma 2.3.x.

Ahora pasamos a las versiones que ocupan la mayor parte del gráfico, empezando con Android 4.1.x, 4.2.x, 4.3 Jelly Bean sumando un 24.7%. Ahora seguiremos con la versión que tiene mayor cantidad de usuarios en el eco sistema móvil de Google, nos referimos a Android 4.4.x KitKat, donde la ocupación alcanza el 36.1%. Seguimos con las nuevas versión que adoptaron el concepto Material Design: Android 5.x.x Lollipop y Android 6.0.x Marshmallow, cuyas proporciones son 32.6% y un misero 0.7% respectivamente.

Si analizamos un poco los datos, la realidad es preocupante para Google, ya que a medida que aparecen nuevas versiones, la segmentación del sistema operativo de la gran G crece más y más. A esto debemos sumar la gran cantidad de fabricantes que aplica su propia capa de personalización como las ya conocidas TouchWiz, EMUI, LG UX, Oxygen OS, MIUI, entre tantas otras, y el lento desarrollo que han dado las compañías a la adopción de Android 6.0 Marshmallow.

 

Fuente: Android Developers
Más noticias
HP compra a HyperX, la división gamer de Kingston