Android 5 Lollipop tiene menos errores y cuelgues que iOS 8

Esta noticia de seguro que dejará a muchos usuarios contentos, y otra gran cantidad disgustados. Ya que el día de hoy la empresa estadounidense Crittercism, responsable de gestionar el rendimiento de las aplicaciones en diversas plataformas, ha entregado un informe en el cual se indica que la nueva versión de Android 5 Lollipop posee una tasa menor de errores en el sistema que la contraparte de Apple, iOS 8.

El estudio indica que el más reciente sistema operativo móvil de Google, Lollipop, posee una tasa de un 0.2% menor de cuelgues y errores que iOS 8 de Apple, ubicando a ambas plataformas con un 2.0% y 2.2% respectivamente. Dando una leve ventaja para Android.

android-vs-iOS-620x349[1]

Además el estudio señala que se ha disminuido la cantidad de errores en Android respecto de las versiones anteriores. Por ejemplo, En KitKat la tasa de fallas en el sistema operativo era de un 2.6% bajando al actual 2.0% en Lollipop. En cambio, iOS 8 ha aumentado su tasa de errores, ya que los datos arrojan que en iOS 7, la cantidad de fallas en el sistema alcanzaba el 1.9% subiendo al actual 2.2%.

Sin duda, el lanzamiento de Lollipop ha sido una buena jugada de Google por renovar el sistema operativo tanto visual como funcionalmente, tomando como estandarte la simplicidad con su Material Design. Recordemos que uno de los pilares fundamentales que otorgan un buen rendimiento a Android 5 Lollipop, es el renovado entorno de ejecución de aplicaciones ART (Android RunTime).

lollipop-vs-ios8

Por otro lado, factores como el rediseño de iconos a una mayor resolución y la continua adición de nuevas funciones, han hecho que iOS sea cada vez más pesado en términos del sistema operativo, perdiendo la fluidez que lo caracterizaba en su versión 6. Un ejemplo claro de ésto es como quedó el iPhone 4 después de actualizar a iOS 7. No obstante debemos recordar que hace unos días atrás les informamos por acá en Pisapapeles, que la futura versión de iOS 9 estaría centrada en una mayor parte a la optimización del sistema operativo incluyendo pocas novedades, por lo que tampoco es algo lapidario para el reinventado iOS de Apple.