Android 5.1 será la siguiente revisión de Lollipop

Han pasado varios meses desde la salida de la nueva, dulce y más reciente versión conocida de Android 5.0 Lollipop a principios de Noviembre del año pasado. Sin embargo, como todo desarrollo informático esta sujeto a una diversa cantidad de error y problemas, han salido al paso pequeñas revisiones como la 5.0.1 o la 5.0.2, que corrigen uno que otro error, otorgando estabilidad con un mejor rendimiento. De hecho se las contamos en ésta nota.

android-lollipop-sdn[1]

 

Pese a ésto, Lollipop aún posee un error relacionado con la gestión de la memoria RAM, ocasionando un gran dolor de cabeza a Google. No obstante, hace un tiempo atrás echamos a correr el juego de la predicción donde les indicamos en ésta nota que estaría por venir una nueva revisión de Android denominada como 5.1.

Pues hoy, Android 5.1 es un hecho concreto y real. Ya que en un reporte de los amigos de Android Police se ha mostrado un teléfono móvil del mercado de Indonesia, corriendo Android One en su versión 5.1. Y se espera que pronto esté disponible para los equipos de la familia Nexus de Google. Lo bueno, es que esta versión llegaría con una enorme y potente lista de cambios. Y la mejora más significativa sería la corrección de la gestión de RAM, que generaba cierres inesperados en las aplicaciones, tal y como se los contamos en ésta noticia.

android-5.1-lollipop[1]

 

Además se ha indicado recientemente por la web, que habría una compilación denominada como LMY29F que sería la próxima con Android 5.1 Lollipop, sobre la cual se informa que estaría disponible el día de hoy para los equipos Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9. Pero al parecer, el nombre clave de las compilaciones quedaría así como lo señala la siguiente tabla:

  • Android 5.1; Nexus 5 Build / LMY29C
  • Android 5.1; Nexus 6 Build / LMY29C
  • Android 5.1; Nexus 6 Build / LMY29D
  • Android 5.1; Nexus 9 Build / LMY22E
  • Android 5.1; Nexus 6 Build / LMY22E

Finalmente, solo es cosa de tiempo para recibir la nueva y tan ansiada actualización que dejará de manera plena a los equipos con Android 5.1 Lollipop.

Más noticias
Microsoft estaría considerando la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en la próxima versión de Windows