Android 5.0 Lollipop ya se encuentra en el 1.6% del total de equipos

Nuevos datos arriban desde los laboratorios de la gran G en Mountain View. Como cada mes, el equipo de desarrolladores de Android entrega un reporte mensual sobre la adopción del sistema operativo del androide verde. Y esta vez, posee un nuevo integrante en sus filas.

reporte lollipop 2-2-15Según los datos anteriormente mencionados en la tabla, partiendo con la versión más antigua de Android que se utiliza hasta éstos días, Froyo 2.2 sigue dando muestras de vida con 0,4% de adopción, conservando la misma proporción del gráfico de torta que el mes anterior. Siguiendo en orden ascendente de versión, encontramos a Gingerbread 2.3.x con un 7,4% bajando 0,4 puntos porcentuales respecto del período anterior.

Android-crecimiento[1]

 

 

Luego continuamos con Ice Cream Sandwich 4.0.x mostrando un 6,4% de la proporción, conservando su número. Después sigue Jelly Bean 4.1.x quien es el absoluto dominador del ecosistema con un 44,5% de presencia en las unidades con Android. Más adelante sigue KitKat 4.4.x, quien se asoma como la versión que le quitará el título de la más popular a Jelly bean, su número ha subido en 0,6% con un total de un 39,7% de las actuales unidades. Pero ahora tenemos un nuevo integrante, ya que Lollipop 5.0.x hace su estreno en la torta con un pequeño 1,6%, número que por supuesto ira creciendo con el tiempo.

 

Vía

Más noticias
Motorola, OnePlus y otros fabricantes más se anuncian para usar el Snapdragon 888 en sus próximos móviles