Mañana llena de novedades en Google, y es que, con la llegada de los nuevos Pixel, también lo hizo Andorid 14. Se trata de la última versión de sistema operativo y que ya está disponible para algunos de los teléfonos de Google.
La actualización es más grande de lo que se cree, y es que la misma trae algunas nuevas funciones de seguridad, como una mayor compatibilidad con las claves de acceso. También contaremos con protecciones de privacidad para hacer frente a los intermediarios de datos sospechosos y un sin fin de actualizaciones de la interfaz de usuario, la personalización y la salud (vía Google)
Android 14 cuenta también con un nuevo generador de fondos de pantalla vía IA (solo disponible en los Pixel 8 de manera oficial) y soporte extendido para passkey, que nos permitirá usar nuestra huella dactilar en más aplicaciones. Finalmente, Android 14 viene con mejor compatibilidad con la extensión de la cámara y compatibilidad con imágenes HDR de 10 bits.
Por otro lado, Android 14 ofrece nuevas personalizaciones de la pantalla de bloqueo. De este modo, vamos a poder cambiar entre diferentes estilos y formatos de reloj, haciendo que el estilo del teléfono sea un poco más personal.
Android 14, entonces, ya es oficial y compatible con los Google Pixel 4a 5G, Google Pixel 5, Google Pixel 5a, Google Pixel 6, Google Pixel 6 Pro, Google Pixel 6a, Google Pixel 7, Google Pixel 7 Pro, Google Pixel 7a, Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro. El resto de marcas y dispositivos tendrán que anunciar su disponibilidad pronto.