Android 12 sustituirá la pantalla dividida por App Pairs

Recientemente nos enteramos de los primeros rumores de Android 12, el próximo sistema operativo de Google que probablemente veamos con un poco más detalles en el mes de marzo. El día de hoy ha aparecido un nuevo rumor que afirma que Google está trabajando en renovar el sistema de pantalla dividida en la versión pura de Android 12 con un sistema llamado App Pairs (aplicaciones pares).

App Pairs permitirá a los usuarios crear pares de aplicaciones para que estas se ejecuten de forma simultánea en pantalla dividida en todo momento, es decir se agrupan dos aplicaciones bajo una sola tarea. En Android 11, para abrir la pantalla dividida hay que realizar un proceso que no está muy bien implementado, que consistente en acceder a la pantalla de aplicaciones recientes y presionar el icono de la app que queremos usar en pantalla dividida.

Los muchachos de 9to5Google han diseñado una maqueta de cómo luciría esta función en la pestaña de aplicaciones recientes de Android 12, y si te suena similar, pues es lo mismo que Samsung ha implementado en OneUI 3.0 y que resulta ser una función de mucha utilidad en pantallas grandes, como la del plegable Galaxy Z Fold 2.

Esto se podría traducir en que Google está preparando Android para funcionar de mejor forma en plegables, recordemos que ya se ha rumoreado que Google podría presentar un plegable durante 2021.

Más noticias
iOS 14 se encuentra instalado en 8 de cada 10 iPhone