Android 12 rediseñará su interfaz de usuario y filtran las primeras maquetas

Se espera que la primera vista previa para desarrolladores de Android 12 sea lanzada este mes, de hecho, ya nos enteramos que el sistema será más personalizable. El día de hoy se ha filtrado cómo lucirá parte de la interfaz de usuario del nuevo sistema operativo de Google.

Los muchachos de XDA Developers han accedido a maquetas conceptuales que Google habría mostrado en reuniones informativas con distintas OEM, las cuales muestran la nueva interfaz de usuario, que sería capaz de adaptar la tonalidad de los colores de algunos iconos y widgets dependiendo del fondo de pantalla, al igual que como lo hace Chrome OS.

Respecto a los Widgets, las maquetas muestran uno nuevo llamado “Conversaciones“, el cual sería capaz de mostrar las últimas notificaciones y llamadas, tal y como se muestra en la barra de notificaciones actualmente, mostrando además la foto de perfil del contacto que haya enviado un mensaje.

Las imágenes también muestran el nuevo diseño de la barra de notificaciones, que muestra unos colores ligeramente retocados, notificaciones más redondeadas y un nuevo orden en los iconos de la parte superior, los cuales seguramente podrán ser modificados y personalizados por el usuario.

Un aspecto importante y que Android 11 actualmente carece, es respecto a la privacidad del usuario al utilizar el micrófono y la cámara, ya que en Android 12 se mostraría en la barra de estado si es que alguno de estos dos permisos está activo, tal y como se ve en la maqueta de la nueva interfaz de usuario de la cámara.

Como siempre, estas filtraciones hay que tomarlas con calma, ya que si bien estas primeras maquetas nos dan un indicio de cómo lucirá la interfaz de usuario de Android 12, esta suele ir variando ligeramente con el paso de las distintas Developer Previews y Betas a las que nos tiene acostumbrados Google. Lo que sí está claro es que ya es hora de una renovación a nivel visual en Android, que no recibe una actualización grande hace bastante tiempo.

Más noticias
El 88% de los usuarios que han actualizado a iOS 14.5 han preferido bloquear todo tipo de rastreo a nivel global