Imagen: Flickr

Android 12 podría incorporar giro automático de pantalla inteligente, un modo juego y ajuste de brillo reducido

El día de ayer te comentábamos que Android 12 podría incorporar un modo de una sola mano, algo que ya hemos visto en otros móviles Android, aunque por ahora es solo un rumor que quizás podríamos ver en la primera versión preliminar para desarrolladores.

Pues bien, hoy continúan apareciendo más detalles de la próxima versión de Android, como la posible incorporación de un giro automático de pantalla que sería más inteligente, ya que ahora usaría la inteligencia artificial de Google para saber cuándo realmente se debe girar la pantalla o no.

Muchas veces hemos estado leyendo un contenido en modo vertical y en varias ocasiones se nos gira la pantalla de manera automática, obligándonos a tener que desactivar el giro automático. Se rumorea que Google usaría también la cámara frontal para tener más información sobre si girar la pantalla o no.

También tendríamos un modo de juego, aunque no se manejan muchos detalles al respecto, pero se cree que será una API para que los juegos tengan una administración diferente al resto de las aplicaciones, como el control del brillo, activar el modo no molestar, eliminar la auto rotación, etc.

Siguiendo con el tema de los juegos, Google también estaría desarrollando una API que funcionaría con el Bluetooth para quienes juegan con un mando que use esta tecnología. De esta manera, el juego te va a advertir que el mando se está quedando sin batería para que puedas finalizar el juego de manera correcta y no te pille en plena acción.

Finalmente, se dice que Google estaría desarrollando una función de accesibilidad que será esencial para personas con problemas de visión. Originalmente dicha opción se llamaba “Reducir colores brillantes”, pero con Android 12 debería llevar el nombre de “Reducir brillo”, y formaría parte del conjunto de Ajustes Rápidos del sistema operativo.

Lamentablemente no se maneja más información al respecto, pero todo parece indicar que Android 12 se viene cargado de novedades. Sin embargo, ten en cuenta que todo lo mencionado acá son solo rumores, por lo que podría existir información errónea.

Con datos de Android Police

Más noticias
Xiaomi estaría preparándose para anunciar MIUI 13 el 25 de junio