Android 12 permitirá utilizar el teléfono para desbloquear tu auto #GoogleIO

Android 12 es sin dudas el gran anuncio que vimos en esta edición del Google IO, y que llegó cargado de novedades, especialmente en lo que se refiere al tema visual — esto ya lo puedes ver en la nota que hicimos al respecto.

En cuanto al anuncio de funciones nuevas tampoco nos quedamos cortos, entre las cuales nos encontramos con que esta nueva versión del sistema operativo de Google ahora permitirá usar el teléfono para poder desbloquear tu auto, poniéndose así al día con una característica que Apple y Samsung ya presentaron el año pasado, y a inicios de este año, respectivamente.

Ahora bien, no nos emocionemos tan rápido. Esta función solamente estará disponible, al menos por el momento, en ciertos dispositivos Pixel y Samsung Galaxy que cuenten con Android 12, mientras que BMW parece ser el único fabricante confirmado de momento, aunque seguramente muy pronto se sumarán más marcas.

El sistema de Android 12 utilizará banda ultraancha (UWB) y NFC para que el vehículo pueda reconocer el teléfono como llave. La gracia de usar UWB es que se podrá replicar el mismo concepto de usar una llave inalámbrica: poder desbloquear tu vehículo sin tener que sacar el teléfono de tu bolsillo, aunque bueno, si esa opción no está disponible, al menos se podrá desbloquear acercando tu teléfono a donde sea que esté el seguro de la puerta a través del chip NFC. Otra ventaja de utilizar este tipo de llaves virtuales, es que permite poder compartirla con tus conocidos en caso de ser necesario.

Aún falta tiempo para que esta tecnología sea mucho más común — especialmente cuando esto dependerá principalmente de los distintos fabricantes de automóviles –, pero por el momento ya estamos viendo que los gigantes de la industria móvil ya están moviéndose para poder traer lo antes posibles estas conveniencias que nos ofrecen las llaves virtuales.

Más noticias
Ahora si: Estas son las especificaciones del próximo OnePlus Nord 2