Android 12 llega con un montón de cambios importantes en su interfaz #GoogleIO

Las primeras versiones para desarrolladores ya nos adelantaban algo del cambio que significaría Android 12 a nivel de interfaz, pero no imaginábamos que fuera tal. En Google han apostado fuerte por renovar su línea de diseño, apostando ahora con la personalización a través de Material You y un montón de otros cambios que revisaremos a continuación.

Primero lo primero, la interfaz en general pasará a ser mucho más redondeada. Veremos formas circulares desde en las notificaciones hasta en el control de volumen, lo que a día de hoy parece bastante adecuado. Por otro lado, se han mejorado infinitamente (¡al fin!) las animaciones de todo el sistema operativo. Por ejemplo, cuando invocas el teclado, empujará el contenido que haya en pantalla hacia arriba para ocupar su espacio.

Quizás una de las cosas más destacadas es que ahora el sistema se personalizará automáticamente con los colores de tu fondo de pantalla. Pese a que puedes deshabilitar esta paleta personalizada, realmente se ve muy bien una vez que la tienes activada.

En Android 12 veremos muchos más colores y el sistema se sentirá mucho más vivo. El objetivo de Google es que sintamos que realmente estamos interactuando con el teléfono cada vez que tocamos o movemos algo en él. A simple vista, el objetivo está muy logrado.

Otra de las cosas nuevas que seguramente notarán de inmediato es que la pantalla siempre encendida ahora responde de forma mucho más fluida cuando la tocamos, con una linda animación para pasar a la pantalla de inicio. El menú de configuración también tuvo una gran modificación, tomando algo de inspiración de OneUI de Samsung en la forma en que se distribuye. Ahora será más fácil alcanzar cualquier apartado con solo una mano, lo que sin duda se agradece.

También veremos la inclusión de una notificación en forma de un pequeño puntito cada vez que una aplicación use nuestra cámara o nuestro micrófono, por lo que no tendremos que preocuparnos más de tener esa eterna duda de si alguien nos está espiando o no.

Pese a que hay muchas más cosas que revisar en las novedades, ya queremos probarlo. Algunos de estos cambios estarán disponibles desde hoy en la beta pública que liberará Google de Android 12, por lo que si tienes un dispositivo compatible y no te importa no estar en el tope de la estabilidad, entonces ve por ella.

Más noticias
Samsung se une a Xiaomi, Oppo y Vivo en el estándar para mandar archivos de manera inalámbrica