Android 12 añadirá un sistema de temas para personalizar el sistema y aplicaciones

Una de las cosas que más me gusta de Android, es que existe la posibilidad de personalizar el sistema operativo profundamente, cambiando iconos, colores y fuentes de diferentes formas, pero en muchos casos, esto implica rootear el teléfono, algo que solo los usuarios más avanzados están dispuestos a hacer.

Con Android 10, Google introdujo el Tema Oscuro, el cual pone todas las aplicaciones que lo soporten en color negro y Android 12 iría aún más allá.

De acuerdo a 9to5Google, Android 12 incorporará un sistema nativo de temas, el cual permitirá cambiar el color principal y secundario tanto del sistema (notificaciones, ajustes, etc), como de las aplicaciones que soporten una nueva API que sería oficializada cuando se lancen las primeras Developer Preview de Android 12.

Tal y como se puede ver en las imágenes, se han creado algunas maquetas de cómo sería el resultado final en el panel de notificaciones del sistema de temas de Android 12, utilizando un color verde y un color azul similar al de la app de Twitter.

Además, los temas variarán dependiendo del fabricante del teléfono, ya que cada fabricante podrá elegir que colores ofrecer a sus consumidores, mientras que las aplicaciones desarrolladas por terceros se adaptarán a estos colores que el fabricante haya elegido.

Esto me recuerda a la época de los teléfonos Nexus, en donde las ROMs de terceros eran sumamente populares y permitían personalizar el sistema operativo de forma sumamente profunda utilizando gestores de temas como Substratum. ¡Qué tiempos!

Cabe destacar que Android 12 aún está en sus primeras fases de desarrollo y tal y como ya ha pasado antes, es posible que esta característica no la veamos en la versión final del sistema operativo.

Más noticias
Empresa chilena lanza la SoyMomo Tablet Pro 2, una poderosa tablet diseñada especialmente para niños