Esta semana, finalmente llegó la actualización de Android 10 para los dispositivos Pixel y Essential. No obstante, al parecer no van a ser los únicos en tener esta mejora por mucho tiempo. Ahora, algunos smartphones de Samsung también estarían recibiendo pruebas de este sistema.
La operadora T-Mobile se encuentra probando actualizaciones para el nuevo sistema operativo de Google, específicamente en los modelos de teléfono Galaxy S10, S10+, S10 5G, Note10, y Note10+.
Además, la empresa ha liberado oficialmente la actualización de Android 10 en los equipos Pixel 3 y Pixel 3 XL.
Si todas las pruebas de desarrollan sin problemas, se espera que T-Mobile comience a distribuir rápidamente el sistema Android 10 con una actualización over-the-air para estos equipos de Samsung.
De lo contrario, es posible que la compañía deba realizar otra serie de pruebas y la actualización demore un tiempo extra.
Paralelamente, la operadora ha anunciado la pronta llegada de Android 9 Pie para los equipos Galaxy S8 Active y Galaxy Tab A 8.0.
En tanto, por el lado de Samsung, se desconoce oficialmente si la empresa se encuentra en el programa beta de pruebas para el sistema Android 10.
A su vez, tampoco se sabe si los otros operadores estadounidenses, AT&T, Sprint, y Verizon, también están haciendo pruebas con sus equipos Samsung.