Andrés Couve es el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología de Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha nombrado esta mañana a quien será el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología de Chile.

Se trata de Andrés Couve Correa, biólogo de 49 años quien se desempeñaba como director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica, además de ser profesor del programa de Fisiología y Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación tiene un doctorado en Biología Celular en Mount Sinai School of Medicine de Nueva York, además de tener un doctorado más en la University College London del Reino Unido.

Como Subsecretaria de la Cartera asume Carolina Torrealba que también es bióloga. Se desempeña como directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía Fomento y Turismo y, desde julio de 2018 también como miembro del directorio de la Fundación Chile, representando al Estado.

Tiene un Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, es licenciada en Biología y tiene un Doctorado en Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más noticias
Huawei tuvo que salir a desmentir rumor sobre una supuesta ruptura en la cooperación con Leica