Síguenos en Google News
Entel

Analizamos con más detalles el servicio Direct to Cell de Entel y Starlink

Hace unos días atrás, Entel nos invitó al lanzamiento oficial de su servicio Direct to Cell, que ofrece en alianza con SpaceX. Este servicio permite conectarnos a los satélites de Starlink y así enviar mensajes a través de esta tecnología.

Puedes encontrar toda la información sobre aquel lanzamiento en el siguiente enlace:

Pues bien, ahora hemos tenido la ocasión de poder conectarnos de manera manual a la red satelital de Starlink desde un Samsung Galaxy S25 Ultra en una zona rural donde hay muy poca señal del operador. De hecho, tuvimos que escondernos muy bien dentro de una casa para evitar captar dicha señal móvil.

Conectándonos manualmente al servicio para probar

De esta manera — y obligando al equipo conectarse manualmente a la banda LTE B2 — logramos poder conectarnos todo el tiempo que quisimos a la red satelital de Starlink y así probar completamente el servicio.

Gracias a esto, también supimos que no solo podemos enviar y recibir SMS, también podemos utilizar el servicio RCS, similar a la mensajería de WhatsApp para poder enviar fotos y contenido multimedia en general, y de una manera muy rápida.

Por último, logramos responder algunas consultas que nos llegaron, como, por ejemplo, qué pasa si intentamos realizar una llamada, navegar por internet, si la señal es constante o no, entre otras consultas.

Análisis

Te dejamos invitados a ver este video que te dejamos a continuación para que puedas ver cómo funciona realmente este servicio, aunque desde ya nos disculpamos por las condiciones en las que se grabó el video, pero debes comprender que estábamos escondidos para evitar la señal móvil.

Aclarar que estas pruebas fueron realizadas en condiciones y con un equipo modificado para acceder manualmente. En el caso de los clientes del servicio, el proceso se realizará completamente de forma automática cuando no tengas cobertura móvil.

Puedes encontrar más información en www.entel.cl/starlink.

Síguenos en Google News