Ya estamos a solo días para que finalmente conozcamos a los nuevos modelos del iPhone que Apple nos tiene preparado y que dará a conocer el próximo martes 12 del presente mes, una Keynote que por primera vez se realizará en el recién estrenado Steve Jobs Theater.
Gracias a los miles de rumores que han aparecido en internet durante este tiempo, sabemos que el iPhone del Décimo Aniversario contará con una pantalla de tecnología OLED y que sería fabricada directamente por Samsung, además de adaptarse a la nueva moda de los marcos y bordes casi inexistentes y su relación de aspecto cambiaría a los 18:9.
Debido a esto, los analistas de KGI se han atrevido a culpar directamente a los surcoreanos de Samsung por el alto precio que tendría este nuevo iPhone, ya que según rumores anteriores, el iPhone más básico tendría un precio de USD$1.000 aproximadamente
Esta estimación se debe a que anteriormente Apple pagaba entre los 45 y 55 dólares por los paneles IPS LCD que utiliza en la actual generación de los iPhone, mientras que los nuevos paneles OLED de Samsung tendrían un costo entre los 120 y 130 dólares. Por eso se estima que este nuevo iPhone costará mucho más caro que el modelo actual.
Pero, ¿será correcto culpa a la competencia de Apple por el alto precio que podría tener el nuevo iPhone? El próximo martes sabremos si realmente el o los nuevos iPhone superarán los $1.000 dólares en su versión más básica. Sin embargo, no fue todo lo que dijeron estos analistas.
También han puesto en duda sobre si el nuevo iPhone tendría o no la funcionalidad 3D Touch, ya que según ellos los paneles OLED de Samsung no serían sensibles a la presión debido a que no es un panel lo suficientemente sensible como los de la actual generación del iPhone.
Por supuesto todo lo anterior está basado en rumores, así que deberíamos tomar esta información con mucha precaución y esperar hasta el próximo martes 12 para conocer todas nuestras dudas que tengamos con Apple.