fbpx

Analista prevé unas ventas decepcionantes para los nuevos iPhone de este año

Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, acaba de brindar un informe con unas previsiones referidas a la nueva generación de los iPhone a presentarse en (aproximadamente) dos meses. Eso, además de incluir pronósticos de otros productos de la empresa de la manzana mascada.

Bajan los iPhone, suben los iPad

Zhang comentó que las ventas de los smartphones que Apple presente este año serán decepcionantes, así de tajante es su consideración.

No obstante, las tabletas de la compañía supondrán un empujón en distribución. En su segundo trimestre fiscal de 2019 — enero a marzo — los iPad de los de Cupertino supusieron un incremento del 22% con respecto a igual período del año anterior. Es decir, alcanzaron los 4.87 mil millones de dólares.

Gracias a los últimos iPad Pro lanzados a finales del año pasado, más las dos nuevas tabletas del ciclo actual anunciadas en marzo, el analista estima que en este apartado Apple obtendrá buenos beneficios.

El resto de cifras calculadas

Por otro lado, Zhang señala que las ventas de otros productos de la empresa, como los AirPods, HomePod y Apple Watch no contribuirán lo suficiente para poder contrarrestar la inclinación de balanza que supondrán sus teléfonos estrella.

Incluso el área de Servicios, en plena ebullición, tampoco alcanzará. Los de Tim Cook quieren duplicar los ingresos de dicho sector, pasando de los actuales 25 mil millones de dólares a 50 mil millones para el próximo año.

En 2015 Apple obtuvo su mejor año en lo mobile al entregar 231.22 millones de unidades móviles. En cambio, en 2018 la cifra se redujo a 217.72 millones.

La firma de valores aguarda un “deterioro fundamental” en las ganancias de Apple en los próximos 6 a 12 meses. Los precios de las acciones disminuirán de los actuales USD $200 a USD $150, es decir, un 25% menos.

Fuente: PhoneArena

Más noticias
T-Mobile activa su red 5G con cobertura nacional en Estados Unidos