fbpx

Analista prevé baja en las ventas del iPhone durante el primer trimestre de 2019

Cuando se trata de Apple, Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más conocidos en su área. Además de hablar sobre la situación financiera de la misma, también es responsable de diversos rumores o predicciones con respecto a los próximos productos de la compañía, de los cuales la gran mayoría resultan ser ciertos.

El ahora ex analista de KGI, indica que Apple podría ver una importante baja en las ventas de iPhone, al menos durante el primer trimestre del próximo año. En parte, esto se debe a que el iPhone XR no ha obtenido la demanda que Apple esperaba tras su lanzamiento, y lo mismo ocurre con el XS y XS Max.

Kuo dice que las ventas durante el primer trimestre de 2019 (que corresponde al segundo trimestre fiscal para Apple) podrían estar entre los 38 y 42 millones de unidades, una baja de alrededor del 20% en comparación al presente año, en el cual se vendieron un estimado de 50 millones de unidades.

En cuanto a las ventas anuales, el analista prevé una reducción de entre un 5 a un 10% en relación al 2018, año en donde se espera que Apple termine con un estimado de 210 millones de unidades de iPhone vendidas. Incluso la reducción del 5% en las ventas significa que ya no se alcanzará la meta de las 200 millones de unidades anuales.

Por último, Ming-Chi Kuo también redujo sus expectativas con respecto a las ventas del iPhone XR. Estas pasaron de estar entre los 20 y los 25 millones de unidades, a entre las 15 y 20 millones de unidades vendidas durante Q1 del próximo año.

Fuente: 9to5Mac
Más noticias
Los Samsung Galaxy S10 y S10+ comienzan a recibir nueva actualización de software que incluye un nuevo modo noche en Chile