Analista dice que Apple vendió 6 millones de iPhone X durante el reciente Black Friday

Tradicionalmente el Black Friday es la ocasión perfecta para obtener productos tecnoloógicos a precios rebajados, y parece que uno de los mayores beneficiados en lo que a smartphones se refiere fue la última gran apuesta de Apple.

Según Jun Zhang de Rosenblatt China Technology, el Black Friday catapultó las ventas del iPhone X a un total de 15 millones desde su lanzamiento al mercado el 3 de noviembre gracias a las 6 millones de unidades vendidas el viernes pasado.

Curiosamente, el modelo de mayor capacidad –y por ende más caro—de 256GB de almacenamiento interno está vendiendo más que el más barato de 64GB de almacenamiento a una proporción de 2:1, lo que significa también mayor margen de ganancias para Apple.

De este modo, y por otro lado, el iPhone X estaría llegando a las 3 millones de unidades a la semana, dejando atrás los rumores iniciales que decían que el smartphone iba a tener problemas de abastecimiento los primeros meses de producción.

Finalmente, estas ventas han hecho que las ventas esperadas de iPhone X para el tercer trimestre saltan a las 30 millones de piezas, mientras que las del próximo trimestre anotarían cerca de 45 millones de unidades, haciendo del iPhone X uno de los mejores lanzamientos de Apple en bastante tiempo.

Fuente: StreetInsider