WOM
Imagen: Puente Libre

América Móvil y Telefónica han firmado un acuerdo no vinculante para evaluar las opciones de adquisición de WOM

América Móvil y Telefónica han suscrito un acuerdo no vinculante para explorar su posible participación conjunta en el proceso de venta de los activos de WOM S.A. y sus afiliadas en Chile. Este proceso se enmarca dentro de la reorganización bajo el Capítulo 11 que WOM S.A. lleva a cabo en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

Aunque ambas empresas tienen la opción de no presentar una oferta en cualquier momento, si deciden hacerlo, dicha oferta y cualquier transacción potencial estarán sujetas a procedimientos de licitación y normas regulatorias, incluyendo la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica de Chile.

El interés de América Móvil y Telefónica en evaluar esta adquisición conjunta reside en los beneficios potenciales que podría aportar al sector de telecomunicaciones en Chile. Ambas compañías consideran que la transacción podría fortalecer la sostenibilidad del sector, permitiendo una mayor capacidad de inversión en redes de alta velocidad y cobertura, lo que es esencial para la digitalización continua del país.

Este movimiento, en última instancia, podría traducirse en ventajas significativas para los clientes y consumidores chilenos, al mejorar la competencia y la calidad de los servicios en el mercado de telecomunicaciones.

Fuente

Actualización, WOM responde: 20:30 hrs

Luego de nuestra publicación, el operador WOM nos ha enviado su respuesta oficial ante esta publicación protagonizada por América Móvil y Telefónica:

“WOM mantiene su foco en maximizar sus resultados operacionales y financieros, y el valor
para todos sus stakeholders. En el marco del proceso de reorganización en EEUU, existe
un proceso en el cual distintos interesados pueden presentar propuestas de reorganización.

Este proceso es supervisado por un Comité Especial del Directorio de WOM conformado
por directores independientes y asesores especializados. El que es asimismo, revisado por
la Corte federal en Delaware. Hasta la conclusión del mismo, WOM no emite opiniones
sobre el interés que sin duda suscita este proceso”.