AMD ha presentado la nueva versión de su tecnología de escalado y generación de fotogramas de código abierto, FidelityFX Super Resolution (FSR) 3.1, durante el Game Developers Conference. Esta actualización introduce mejoras significativas en la calidad visual y la estabilidad temporal, así como la capacidad de funcionar con otras soluciones de conversión ascendente.
FSR 3.1 ofrece mejoras en la calidad visual, reduciendo el parpadeo y el efecto de reflejo (shimmering), conservando mejor los detalles y reduciendo las imágenes fantasma. Además, la compañía ha destacado que esta versión puede trabajar con otras soluciones de conversión ascendente y cuenta con soporte para Vulkan y Xbox Game Development kits.
La nueva API de FidelityFX facilita la depuración para los desarrolladores y ofrece compatibilidad con futuras versiones de esta tecnología. Además, AMD ha lanzado el software Adrenalin Edition 24.3.1, que brinda soporte para varios juegos como Dragon’s Dogma 2, Horizon Forbidden West Complete Edition y Outpost: Infinity Siege, junto con una mejora en el soporte de HYPR-RX para algunos títulos.
Cuando se activa HYPR-RX en un juego compatible, se activarán automáticamente RSR o FSR, además de funcionar AMD Radeon Anti-Lag y AMD Radeon Boost, proporcionando un aumento adicional del rendimiento y reduciendo la latencia. Esta combinación de tecnologías ofrece una experiencia de juego más fluida y eficiente para los usuarios de tarjetas gráficas AMD.
Para obtener más información sobre la actualización FSR 3.1, consulta la publicación del blog oficial aquí.
Vía Comunicado de Prensa – AMD