El fabricante AMD ha presentado su nueva línea de procesadores Ryzen y Athlon de la serie 7020 destinados a portátiles. Están basados en la litografía de 6 nanómetros (nm) de TSMC y en su arquitectura central «Zen 2». Tenemos tres chips en particular para esta ocasión: los Ryzen 3 7320U, Ryzen 5 7720U y Athlon Gold 7220U.
La empresa se encuentra tan confiada con estos chipsets que los considera como el equilibrio perfecto entre velocidad, estilo y resistencia. Funcionamiento en diversidad de escenarios y situaciones, con el rendimiento necesario para el día a día y con una promesa que promete (valga la redundancia) en batería. Según AMD, sus nuevos productos brindarán una autonomía de hasta 12 horas para las laptops con un solo ciclo de carga.
Las actividades de multitareas son hasta un 58% más rápidas. La CPU AMD Ryzen 3 7320U en particular brinda una velocidad de inicio de aplicaciones un 31 % más rápida que la competencia.
Los tres procesadores de la ocasión admiten hasta 4 pantallas con tecnología de gráficos Radeon 610M Series integrados y soporte de decodificación avanzada para transmisión de alta resolución. Asimismo, vienen preparados para Windows 11. Disponen de un procesador de seguridad Microsoft Pluton 4 para compatibilidad total con las características de seguridad de Windows 11.
El Ryzen 5 7520U es el más potente de los tres. Contiene 4 núcleos (cores) con 8 hilos (threads) y una frecuencia máxima de 4,3 GHz. A continuación, dejamos una tabla con las especificaciones más relevantes de cada procesador anunciado por AMD:
Nuevos AMD para laptop: disponibilidad y precios
Estos procesadores Ryzen y Athlon de la serie 7020 para portátiles llegarán a los principales socios globales OEM de AMD. Los primeros en apuntarse han sido Acer, HP y Lenovo. Estarán disponibles durante el cuarto trimestre del año en laptops con un precio de partida de USD $399.
Fuente: Blog de AMD