AMD ha anunciado su nuevo chipset A620. Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios aprovechar la potencia de la gama de procesadores Ryzen serie 7000. La compañía afirma que el chipset ofrecerá las prestaciones y el rendimiento de la plataforma AM5. AMD también promete que este chip también ofrecerá «una plataforma aerodinámica y renovada» que llegará con múltiples opciones de conectividad y ancho de banda. Esto incluye opciones como memoria DDR5, tecnología AMD EXPO, overclocking de memoria con un solo clic y hasta 32 ranuras PCIe 4.0. AMD afirma que estas opciones podrán «satisfacer a los usuarios domésticos y de oficina más exigentes».
Chipset AMD A620: Características principales
Estas nuevas plataformas de procesadores admiten overclocking de memoria. La mayoría de los modelos admiten memorias DDR5 EXPO de hasta 6.000 MHz en una configuración de doble canal y una memoria por canal. Sin embargo, estas plataformas no admiten overclocking de procesador, PBO ni optimizador de curvas.
AMD afirma que estos nuevos chipsets son ideales para los procesadores Ryzen 7000 con un TDP de 65 W. Los modelos de procesadores con TDP superiores también arrancarán con estas plataformas si la versión AGESA de la BIOS los admite.
Disponibilidad y precios
El chipset AMD A620 para procesadores Ryzen serie 7000 tiene un precio a partir de 85 dólares, lo que debería confirmarse en nuestra región en las próximas semanas. Estos chipsets ya están disponibles desde el 31 de marzo.